Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: colorbox. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /var/www/html/web/includes/bootstrap.inc).

• Posted on: 19 January 2018
  • By: admin

La TUNA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA es un grupo músico-vocal conformado por estudiantes y egresados de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua. Desde su origen en el año 2002 y su posterior reconocimiento como tuna en el año 2005 con el bautizo del Tuno Ronko y el Tuno Cuervo, fue apadrinada por la Tuna de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna.

Esta noble hermandad se ha mantenido activa sin interrupción alguna desde su fundación, representando magistralmente a la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, llevando por todos los rincones del País la música y tradiciones típicas de las tunas universitarias, de la cultura latinoamericana y del folklore peruano, interpretamos por instrumentos de cuerda como Bandurrias, Laudes, Guitarras, Guitarrones, entre otros e instrumentos de percusión como Panderetas castañuelas y cajones.

En la actualidad, la Tuna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua cuenta con 17 tunos y aproximadamente 8 candidatos a tunos.

Desde su creación ha participado en diferentes eventos patrocinado por otras universidades como: Eventos nacionales (Tacna, Ilo, Arequipa, Cusco, Puno, Juliaca, Lima, Trujillo y Abancay) y Eventos internacionales como: Cochabamba (Bolivia), Arica e Iquique (Chile).

Consultas al Celular: 930497630 / 953693270.