Escuela Profesional de Derecho

La Escuela Profesional de Derecho de la Universidad José Carlos Mariátegui, entra en funcionamiento en el año 1996, siendo regularizada su autorización de funcionamiento mediante Resolución de la Asamblea Nacional de Rectores  N° 0080-2014-ANR, de fecha 27 de Enero de 2014. 

La abogacía es una función social al servicio del derecho y la justicia social, ante todo el abogado cumple una indudable y trascendente función social al cooperar con el Estado para que se eliminen o concilien los conflictos existentes entre los particulares, “ya que son auxiliares del órgano jurisdiccional y trabajan al servicio del interés público en cuanto éste persigue la composición rápida y justa de los conflictos”. La función social de los abogados es la de contribuir a una fluida interacción social, que procura el desarrollo económico del país y la armonía entre los miembros de la misma sociedad, evitando al máximo, la dispersión de recursos y los pleitos entre ellos. El abogado cumpliendo esa función social es un elemento de la pacificación de las relaciones humanas, preservando el orden jurídico mediante el acatamiento de las normas que su consejo lleva siempre consigo; mediante la solución directa de los conflictos creados con un sentido de justicia.

MISIÓN:

Brindar una formación jurídica integral de excelencia, en concordancia con los valores declarados, integrando los diversos aspectos de la realidad jurídica con acciones de vinculación en el Medio y el conocimiento de la realidad social, a través de un proceso de enseñanza – aprendizaje con enfoque por competencias.

VISIÓN:

Hacer de la Escuela Profesional de Derecho líder en la macro región sur y el país, alcanzando niveles Internacionales acreditada y certificada, según normas internacionales.


  • Dirección:  Av. 25 de Noviembre S/N Puente Camino a la Villa
  • Celular: 953502293
  • E-mail: derecho@ujcm.edu.pe