Nosotros CPE

La carrera profesional de Enfermería de la Universidad José Carlos Mariátegui, entra en funcionamiento en el año 2003, mediante resolución de Asamblea Universitaria N° 006-03-AU-UJCM, de fecha 21 de Abril del 2003, siendo regularizada su autorización de funcionamiento mediante resolución de la Asamblea Nacional de Rectores  N° 0080-2014-ANR, de fecha 27 de Enero de 2014. En el año 2009 entra en vigencia un plan de estudios acorde a los estándares de acreditación para la carrera.

El Licenciado(a) en Enfermería de la Universidad José Carlos Mariátegui  como profesional de las ciencias de la salud, está al servicio del individuo y de la sociedad, posee una formación humanística, científica, técnica, ética y deontológica; con amplios conocimientos de la realidad nacional, lo que le permite comprender y cuidar al hombre como unidad bio- psico- social –cultural y espiritual, en sus necesidades de salud a través de la interacción personal oportuna dinámica y continua en el proceso salud-enfermedad.

Asiste a la persona en el mantenimiento del equilibrio entre él y su medio ambiente en los aspectos relacionados con salud en todas las etapas del ciclo vital y utilizando como método de trabajo propio el “Proceso de Enfermería”.

MISIÓN

Ayudamos a crecer a las personas como profesionales de enfermería emprendedores, ciudadanos responsables y cristianos comprometidos, competentes en el cuidado a la persona en sus diferentes dimensiones y etapas del ciclo vital, respetando su cultura y según niveles de prevención y atención, con calidad, con manejo de tecnología de la información y a costos accesibles.

VISIÓN

Ser una carrera profesional  inclusiva y acreditada, formando capital humano para el bien común y que cuide las experiencias en salud de la persona en forma competente, responsable y autorrealizada.

 

CONTACTO:

Dirección: Ciudad Universitaria - C.P.M San Antonio S/N

Celular RPC: 953502252

E-mail: cpenfermeria@ujcm.edu.pe