Escuela Profesional de Ingeniería Civil

La Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad José Carlos Mariátegui, entra en funcionamiento en el año 1992, siendo regularizada su autorización de funcionamiento mediante resolución de la Asamblea Nacional de Rectores  N° 027-95-ANR del 28 de Agosto de 1995 y la Ley N° 25153. 

La Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UJCM tiene como objetivo formar Ingenieros Civiles, profesionales de alto nivel, innovadores y capaces de enfrentar los nuevos desafíos que les presenta la modernidad, dotados de una formación que integre conocimientos de las áreas científica, de ingeniería, de gestión y humanista, que de manera armónica, incorpore los valores cristianos de nuestra Universidad.

El profesional egresado de esta escuela será capaz de proyectar, diseñar, planear, construir y gestionar obras y sistemas de ingeniería civil, como edificios, estructuras, carreteras, puentes, túneles, canales, represas, aeropuertos, obras portuarias, sistemas de abastecimiento de agua y de eliminación de desechos y otros componentes destinados a satisfacer necesidades de la sociedad.

MISIÓN:

Tenemos la misión de formarte como un profesional líder e innovador, para que destaques por tu capacidad de gestión, teniendo en cuenta aspectos científicos, humanísticos y éticos, así como por tu vocación de servicio,orientado al logro y visión empresarial global. Tendrás el perfil que exige el actual mundo competitivo.

VISIÓN:

La Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad José Carlos Mariátegui, tiene como visión ser evaluada y acreditada en el sistema universitario nacional, formadora de profesionales idóneos, con amplios conocimientos en el área, con calidad, capacidad y conciencia de investigación científica, reconocida y valorada por su excelencia en la sociedad.