C.P DE PSICOLOGIA DE LA UJCM CUMPLE SU SEGUNDO ANIVERSARIO

El 14 de Octubre se llevó a cabo la ceremonia central por el Segundo Aniversario de la Carrera Profesional de Psicología, teniendo como escenario las instalaciones del Auditorio “Amauta” de la ciudad de Moquegua.

La Dra. Areliz Colque Jara, Coordinadora de la Carrera Profesional de Psicología de la UJCM, tuvo a su cargo las palabras de saludo y bienvenida a los asistentes.
Al significativo acto asistió el rector de la UJCM, Dr. Iván Pino Tellería, quien al hacer uso de la palabra destacó el rol del Psicólogo en la sociedad y en especial lo importante de la etapa de formación profesional de los actuales estudiantes del Psicología. A su turno el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Mgr. Daniel Reinoso Rodríguez, saludo a los estudiantes, y docentes de la C.P. de Psicología de la UJCM al tiempo de destacar la importancia del psicólogo en la sociedad y especialmente como profesional de la salud.
Dentro de la ceremonia de aniversario, la C.P. de Psicología hizo entrega de Diplomas de Reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el primer y segundo puesto en el semestre académico 2014-I y también, a los equipos que obtuvieron los primeros puestos en las disciplinas deportivas de Futsal y Voleibol, en el campeonato desarrollado en días pasados.
La Carrera Profesional de Psicología fue creada con Resolución de Asamblea Universitaria Nº 023-2012 –AU/COG-UJCM. del 15 de diciembre del 2012 dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud. Con Resolución de Consejo Universitario Nº 1356-2013-CU-UJCM se ratifica la Resolución de Decanato Nº 0511-2013-RD/FACISA-UJCM, de fecha 23 de setiembre de 2013, que aprueba el cambio de fecha de Aniversario de la Carrera Profesional de Psicología para el día 14 de octubre a partir del año 2013 y, con Resolución Nº 0080-2014-ANR del 27 de enero del 2014, se ordena registrar oficialmente en la Asamblea Nacional de Rectores la Carrera Profesional de Psicología, por haber cumplido con las disposiciones establecidas en los artículos 23 y 92 incisos e y f de la Ley universitaria Nº 23733. El Funcionamiento Académico de esta carrera se inicia en el Semestre Académico 2013 –I.