Oficina de Extensión Cultural Proyección y Responsabilidad Social Universitaria

Jefe de la Oficina: Dr. Maximo Vidal Becerra Valenzuela.
Celular: 973583615
E-mail: extension-cultural@ujcm.edu.pe
Dirección: Calle Arequipa N°282 - 3° Piso

La Oficina de Extensión Cultural, Proyección y Responsabilidad Social Universitaria tiene como finalidad mantener una relación permanente de la Universidad con su entorno interno como externo, proponiendo soluciones a problemas concordantes con las necesidades de la comunidad a través de la participación activa de docentes, alumnos y egresados.

La Oficina de Extensión tiene como propósito principal integrar a la Universidad con sus Graduados y con las instituciones representativas públicas y privadas de la comunidad local, regional y nacional, participando de esta manera en el fomento del desarrollo nacional.

La Oficina de Extensión Cultural, Proyección y Responsabilidad Social Universitaria, pretende contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos logrando mejorar su desempeño o posición laboral o bien crecer en su desarrollo personal o espiritual, enfrentando con éxito y competitivamente las actuales exigencias del mercado; de la misma manera, establecer estrategias de fortalecimiento comunicacional y de vínculos académicos-profesionales con nuestros Graduados.

Misión

Fomentamos actividades científicas, educativas, culturales, artísticas y sociales en beneficio de nuestros graduados y comunidad en general.

Visión

Líderes en la programación de actividad extra curricular de calidad y excelencia al servicio de nuestros graduados y comunidad en general.

 

Área de Seguimiento al Graduado

La Oficina de Extensión Cultural, Proyección y Responsabilidad Social Universitaria consciente de la importancia de mantener procesos de comunicación y vinculación de la UJCM con sus Graduados, por lo que ha establecido objetivos, estrategias y actividades que se desarrollan con la intención de fortalecer la comunicación y los vínculos académicos-profesionales entre la Universidad – Graduados – Stakeholders, fortaleciendo la presencia e imagen de la Universidad ante su entorno a través del posicionamiento de nuestros egresados en el exigente mercado laboral, mediante la participación conjunta en actividades que conduzcan hacia conocimiento permanente de la pertinencia y vigencia de los planes y programas académicos en la intención de dotarlos de herramientas de mejora continua, en beneficio de la comunidad local, nacional e internacional así como del crecimiento personal y profesional de los Graduados.

Situación actual

La Universidad José Carlos Mariátegui, constituyó en su estructura orgánica el Área de Seguimiento al Graduado como órgano dependiente de la Oficina de Extensión Cultural, Proyección y 

Responsabilidad Social Universitaria, bajo Resolución de Asamblea Universitaria N° 001-2016-AU-UJCM, con fecha 27 de Julio del 2016, siendo ésta oficina, responsable de la ejecución de los mecanismos de mediación, inserción laboral y de seguimiento a los graduados, captar información confiable y pertinente de las actividades que desempeñan en el ámbito laboral y determinar el nivel de exigencia de los empleadores en el desempeño profesional de los graduados, que permitirá apoyar la toma de decisiones y la calidad de la planeación académica.

Actualmente la Universidad José Carlos Mariátegui tiene implementado a partir del 2014 el software del Sistema de Seguimiento al Egresado, el cual concentra información concerniente al entorno laboral, de capacitación y niveles de satisfacción con respecto a la formación recibida. El registro en éste sistema es de carácter obligatorio siendo un requisito para la obtención del Grado Académico de Bachiller.

Para acceder al Sistema de Seguimiento a los Egresados haga clic aquí.