Perfil Profesional

Duración:

  • 10 Semestres Académicos (6 años).

Modalidad de Educación:

  • Presencial
  • Distancia

Grado Profesional:

  • Grado Académico : Bachiller en Administración Turística y Hotelera..
  • Título Profesional : Licenciado en Administración Turística y Hotelera.

Perfil Profesional:

La Universidad José Carlos Mariátegui ofrece la carrera de Derecho orientada a formar un profesional capaz de obtener resultados efectivos en un entorno económico altamente competitivo, exigente y que se transforma rápidamente, así mismo adopta y desarrolla día a día nuevas competencias que le han de permitir liderar o dirigir las empresas prestadoras de servicios turísticos y conexos, así como coadyuvar al desarrollo de este sector, de manera eficaz, eficiente, proactiva, con responsabilidad social y ética.

Campo Ocupacional:

a) El licenciado en Administración Turística y Hotelera tiene competencias para desempeñar funciones directivas en el sector público y en el sector privado.

b) Crear y Gerenciar Empresas Turísticas, Hoteleras, Gastronómicas, Empresas de Transportes y otros Servicios Conexos.

c) Organiza la prestación de servicios turísticos, hoteleros de calidad medidos en términos de satisfacción del cliente.

d) Gestiona las empresas turísticas y conexas con capacidad suficiente y con éxito en términos de eficiencia(Al menor costo), eficacia (Logro de Objetivos), responsabilidad, sostenibilidad entre otros valores.

e) Gestiona las acciones de turismo como funcionario del gobierno regional de las municipalidades y otras entidades del sector público.

f) Ejerce docencia universitaria en la especialidad.