LA UJCM DISTINGUIRA COMO DOCTOR HONORIS CAUSA AL DR. JORDI NIEVA FENOLL

La Universidad José Carlos Mariátegui, distinguirá como “Doctor Honoris Causa” al destacado jurista español Dr. Jordi Nieva Fenoll, en una ceremonia académica que se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas (Campus La Villa – Moquegua), este Sábado 17 de Octubre, a las 17.00 horas. Durante el acto, el Dr. Nieva disertará la ponencia magistral: “La Valoración de la Prueba”.

El Dr. Nieva Fenoll, es doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona (España), docente universitario por más de quince años, actualmente es catedrático de Derecho Procesal de la misma Universidad, es autor de numerosos libros de la especialidad entre los que destacamos: “La duda en el proceso penal”, “La valoración de la prueba”, “La sustitución procesal”,  “El recurso de casación civil”, “La incoación de oficio de la instrucción penal”, “El hecho y el derecho en la casación penal”, “La prescripción penal y algunas de sus complejidades procesales”, entre otras.

Codirige la colección Ciencia y Derecho de Marcial Pons en España, la más importante en habla hispana, asimismo es conferencista en todo el mundo y viene de capacitar sobre casación a jueces de la Corte Suprema de Italia, de Chile y Costa Rica. En Perú, dictará una conferencia en la Academia de la Magistratura, y se le impondrá la máxima condecoración de la Academia.

Invitamos a la comunidad Universitaria y del derecho especialmente, a que asistan a esta actividad académica.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.