La Universidad José Carlos Mariátegui organiza el “I Congreso Internacional de Criminología y de Derecho Penal”

• Posted on: 11 September 2018
  • By: Imagen Institucional

“En Honor a los 100 años de la Criminología”

La Universidad José Carlos Mariátegui a través de la Filial Ilo realiza el “I Congreso Internacional de Criminología y de Derecho Penal” denominado “En Honor a los 100 años de la Criminología”,  teniendo como objetivo central fomentar el espíritu de investigación y debate en donde la comunidad profesional, académica y la sociedad organizada encuentran el escenario adecuado para analizar y compartir a través de un análisis crítico el desarrollo de la Criminología y del Derecho Penal.

La UJCM ha tomado conciencia de la importancia de realizar esta actividad académica con la finalidad capacitar a los estudiantes y profesionales de las diferentes universidades del País.

El Dr. Ayar Chaparro Guerra, Rector de la UJCM,  destacó la importancia de los “100 Años de la Criminología, como una ciencia inter y multidisciplinaria cuya finalidad es el estudio, análisis, intervención, prevención y profilaxis de tanto el crimen, como el criminal y la criminalidad.

Además confirmó que el acto inaugural estará a cargo del Dr. Vicente Antonio Zeballos Salinas, Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Además se contará con la presencia del Dr. Víctor Prado Saldarriaga Presidente del Poder Judicial quien tendrá a su cargo la disertación del tema, “Criminalidad Organizada: aspectos criminológicos, dogmáticos y jurisprudenciales”.

Los objetivos del evento jurídico.-

• Promover el desarrollo académico jurídico de los participantes al Congreso y compartir, debatir, unificar, consolidar, estudios, mostrándoles objetivamente a conocer diversos temas de derecho Penal y de la Criminología.

• Difundir y fortalecer la capacitación dirigida a operadores del poder judicial, abogados litigantes, comunidad académica nacional e internacional y estudiantes en los temas que involucran al Sistema Penal, Procesal Penal y la Criminología.

• Analizar la evolución de la criminología en américa latina y el Perú y su incidencia en la política criminal y penal adoptada por el Gobierno Peruano.

• Analizar la tendencia del Sistema Penal en la contribución del nuevo constitucionalismo latinoamericano y su papel en la transformación de los sistemas jurídicos en la era de la globalización.

El Congreso se desarrollará los días 13, 14 y 15 de septiembre del 2018 en la Universidad José Carlos Mariátegui Filial Ilo y  contará con la presencia de connotados expositores del extranjero y el Perú.