FACJEP

Facultad de Ciencias Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas

La formación de nuestros estudiantes se orienta al conocimiento, el análisis y el desarrollo de los temas de administración; basados en la aplicación de las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control; así mismo nos orientamos en estudiar los aspectos del marketing, para poder satisfacer las necesidades y deseos de los clientes potenciales, considerando y brindando herramientas necesarias para la aplicación de estrategias adecuadas e innovadoras que logren diferenciarnos.

El contador público cumple un rol social, al dar fe los actos económicos que realizan las organizaciones (empresas, entidades públicas, fundaciones, asociaciones y todas las demás); para ello analiza, valúa, registra, procesa, informa acerca del valor del patrimonio y resultado de esas actividades; audita la razonabilidad de la información contable, de la eficiencia, eficacia, sostenibilidad y responsabilidad con que las organizaciones cumplen sus operaciones; y por su cercanía al entorno organizacional, es un profesional convocado a la gestión de las empresas, instituciones y otras.

Ser abogado y defensor de los derechos de las personas no solo corresponde al estudio meticuloso de la ley, sino que también la carrera de derecho debe incorporar en su formación los valores éticos profesionales.

Los futuros abogados podrán contar con una amplia cultura y un pensamiento crítico que le permita la defensa de la legalidad en su desempeño laboral y en general en su vida diaria como parte de nuestra sociedad.


El ingeniero comercial implementa soluciones creativas según los objetos institucionales, necesidades del público objetivo, e identifica y analiza las competencias requeridas de las empresas en las que se desenvuelve. Además, es capaz de gestionar los variados subsistemas de organizaciones, dar forma a nuevos servicios que representen una solución de los problemas y las oportunidades de mercado.

El ingeniero comercial es un experto en temas de logística y abastecimiento de bienes, permitiéndole proponer nuevas estrategias de precios y llevar adelante campañas de comunicación globales.


El Licenciado en Educación Inicial está preparado para trabajar con niños de la primera infancia, posee características que lo distinguen como un profesional que cuenta con los instrumentos adecuados para desempeñar sus funciones y capaz de poder cuestionarse, así mismo respecto de su labor. El profesional en educación inicial debe conocer de manera amplia los contenidos curriculares, realizar una adecuada planificación y ser capaz de estructurar situaciones de aprendizaje que logren estimular la interacción social de los alumnos, administrando con calma todas las situaciones que se presentan en el salón de clases.

 

Profesionales con conocimientos sólidos y actualizados, con capacidad para llevar a cabo propuestas curriculares y metodológicas pertinentes y para implementar alternativas innovadoras de enseñanza en las diferentes áreas disciplinarias de su dominio.

En ese sentido, se hace necesario que desarrollen capacidades adecuadas para enseñar a aprender, de modo tal que sus estudiantes puedan adquirir no solo el saber hacer correspondiente, sino en particular, los modos y procesos variados de apropiación del conocimiento.