Facultad de Ingeniería y Arquitectura
El arquitecto está en capacidad de crear diseños arquitectónicos sostenibles y sustentables que satisfagan los requisitos económicos, estéticos, medioambientales y técnicos, en su papel como profesional de arquitectura, con objetivos generales y multidisciplinares, riguroso y específico en sus conocimientos que le distinguen de los demás profesionales en servicios relacionados, respetuoso con el entorno construido y el patrimonio ambiental e histórico, procurando seguir los niveles mínimos establecidos por validación y acreditación internacional y los niveles máximos de calidad.
Nuestros profesionales pueden encontrar un equilibrio entre la sociedad y la naturaleza a fin de ayudar el desarrollo óptimo del hombre en su entorno físico, social, ambiental y económico. Buscando dar soluciones que contribuyan a la reducción de la contaminación, al deterioro y degradación del entorno. Así mismo, debe involucrarse en el análisis de las políticas de conservación ambiental, los procesos y funciones naturales, la intervención del hombre en sus diferentes espacios y manifestaciones locales, regionales y globales.
El Ingeniero Mecánico Eléctrico posee una formación en los tópicos relacionados con las áreas de su formación profesional, permitiéndole desempeñarse en la elaboración de expedientes del área eléctrica y mecánica, con una sólida base científica y con una permanente búsqueda de la excelencia.
Además de ello, se desempeña como jefe de planta de distintos procesos productivos relacionados con la generación, transporte y distribución de la energía eléctrica, as+i como de la producción de elementos mecánicos y la transformación de la materia prima, con una permanente conciencia social y medioambiental.