FAIA

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

El arquitecto está en capacidad de crear diseños arquitectónicos sostenibles y sustentables que satisfagan los requisitos económicos, estéticos, medioambientales y técnicos, en su papel como profesional de arquitectura, con objetivos generales y multidisciplinares, riguroso y específico en sus conocimientos que le distinguen de los demás profesionales en servicios relacionados, respetuoso con el entorno construido y el patrimonio ambiental e histórico, procurando seguir los niveles mínimos establecidos por validación y acreditación internacional y los niveles máximos de calidad.

Nuestros profesionales pueden encontrar un equilibrio entre la sociedad y la naturaleza a fin de ayudar el desarrollo óptimo del hombre en su entorno físico, social, ambiental y económico. Buscando dar soluciones que contribuyan a la reducción de la contaminación, al deterioro y degradación del entorno. Así mismo, debe involucrarse en el análisis de las políticas de conservación ambiental, los procesos y funciones naturales, la intervención del hombre en sus diferentes espacios y manifestaciones locales, regionales y globales.

El profesional de Ingeniería Civil se desempeña en las áreas de: estructuras, hidráulica, construcción y administración, transportes y geotecnia.

Investiga y aplica el uso adecuado de los materiales de construcción y tecnologías tradicionales y modernas en el campo de la ingeniería.

El Ingeniero Mecánico Eléctrico posee una formación en los tópicos relacionados con las áreas de su formación profesional, permitiéndole desempeñarse en la elaboración de expedientes del área eléctrica y mecánica, con una sólida base científica y con una permanente búsqueda de la excelencia.

Además de ello, se desempeña como jefe de planta de distintos procesos productivos relacionados con la generación, transporte y distribución de la energía eléctrica, as+i como de la producción de elementos mecánicos y la transformación de la materia prima, con una permanente conciencia social y medioambiental.