Resolución RectoralResoluciones

Calendario de Trámites Académicos 2023-I y 2023-II

Con Resolución Rectoral N° 0169-2023-CU-UJCM de fecha 17 de febrero de 2023, SE RESUELVE:

Artículo Único. – APROBAR, con cargo a dar cuenta al Consejo Universitario, el Calendario de Trámites Académicos, para los Semestres Académicos 2023-I y 2023-II, Sede Moquegua y Filial Ilo, de la Universidad José Carlos Mariátegui, conforme a los cuadros que se detalla a continuación:

Semestre Académico 2023-I

TRÁMITEFECHA DE PRESENTACIÓN
CURSOS AUTOFINANCIADOSHASTA EL 10 DE MARZO DE 2023
AMPLIACIÓN DE CRÉDITOS (previo registro de matrícula) *HASTA EL 07 DE ABRIL DE 202
RETIRO E INCLUSIÓN DE CURSOSHASTA EL 28 DE ABRIL DE 2023
CURSOS EN PARALELOHASTA EL 07 DE ABRIL DE 2023
REANUDACIÓN DE ESTUDIOS **HASTA EL 31 DE MARZO DE 2023
RESERVA DE MATRÍCULAHASTA EL 01 DE MAYO DE 2023
CAMBIO DE PLAN Y/O ADECUACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOSHASTA EL 07 DE ABRIL DE 2023
CAMBIO DE SEDE Y/O FILIALHASTA EL 07 DE ABRIL DE 2023
CAMBIO DE TURNO Y/O SECCIÓNHASTA EL 07 DE ABRIL DE 202
CAMBIO DE MODALIDAD DE ESTUDIOS (solo para los que reanudan estudios y no estudiaron en el Semestre Académico 2016 – II)HASTA EL 07 DE ABRIL DE 2023
AUTORIZACIÓN PARA LLEVAR CURSOS EN OTRA CARRERA PROFESIONAL (con los requisitos exigidos, NO PROCEDE si el curso se ofrece en su Carrera, Turno y/o Plan)HASTA EL 07 DE ABRIL DE 2023
RETIRO DEFINITIVO Y/O ANULACIÓN DE CÓDIGO (para los estudiantes con duplicidad de código y no registraron ninguna matrícula)HASTA EL 07 DE ABRIL DE 2023
SOLICITUD DE BECASHASTA EL 14 DE ABRIL DE 2023
* Para solicitar ampliación de créditos (24 a más, de acuerdo al Plan de Estudios que corresponda), el estudiante debe estar matriculado y presentar copia de ficha de matrícula del 2023-I, además de los requisitos que indica el Manual de Procedimientos (MAPRO V-01 VIRTUAL).
** Teniendo en cuenta que, en Dirección de Escuela y Decanatura, el proceso de emisión de Resolución de autorización, demora un promedio de 07 a 10 días.
Vencido el plazo de matrícula extemporánea, los estudiantes que estuvieron a la espera de respuesta de algún trámite académico. Si presentaron solicitud dentro del plazo establecido, una vez que hayan obtenido respuesta, tendrán 05 días hábiles, para registrar matrícula en el o los cursos que indica en el documento.
NOTA: REQUISITO para el registro de matrícula ONLINE, debe realizar el pago el día anterior en las Entidades Financieras Autorizadas y vía Internet. TENER PRESENTE QUE LOS PAGOS EN FINES DE SEMANA, VIERNES SÁBADO, DOMINGO O FERIADO, EL REPORTE DEL BANCO, ES EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE.

Semestre Académico 2023-II

TRÁMITEFECHA DE PRESENTACIÓN
CURSOS AUTOFINANCIADOSHASTA EL 11 DE AGOSTO DE 2023
AMPLIACIÓN DE CRÉDITOS (previo registro de matrícula) *HASTA EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023
RETIRO E INCLUSIÓN DE CURSOSHASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2023
CURSOS EN PARALELOHASTA EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023
REANUDACIÓN DE ESTUDIOS **HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2023
RESERVA DE MATRÍCULAHASTA EL 02 DE OCTUBRE DE 2023
CAMBIO DE PLAN Y/O ADECUACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOSHASTA EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023
CAMBIO DE SEDE Y/O FILIALHASTA EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023
CAMBIO DE TURNO Y/O SECCIÓNHASTA EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023
CAMBIO DE MODALIDAD DE ESTUDIOS (solo para los que reanudan estudios y no estudiaron en el Semestre Académico 2016 – II)HASTA EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023
AUTORIZACIÓN PARA LLEVAR CURSOS EN OTRA CARRERA PROFESIONAL (con los requisitos exigidos, NO PROCEDE si el curso se ofrece en su Carrera, Turno y/o Plan)HASTA EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023
RETIRO DEFINITIVO Y/O ANULACIÓN DE CÓDIGO (para los estudiantes con duplicidad de código y no registraron ninguna matrícula)HASTA EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023
SOLICITUD DE BECASHASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2023
* Para solicitar ampliación de créditos (24 a más, de acuerdo al Plan de Estudios que corresponda), el estudiante debe estar matriculado y presentar copia de ficha de matrícula del 2023-II, además de los requisitos que indica el Manual de Procedimientos (MAPRO V-01 VIRTUAL).
** Teniendo en cuenta que, en Dirección de Escuela y Decanatura, el proceso de emisión de Resolución de autorización, demora un promedio de 07 a 10 días.
Vencido el plazo de matrícula extemporánea, los estudiantes que estuvieron a la espera de respuesta de algún trámite académico. Si presentaron solicitud dentro del plazo establecido, una vez que hayan obtenido respuesta, tendrán 05 días hábiles, para registrar matrícula en el o los cursos que indica en el documento.
NOTA: REQUISITO para el registro de matrícula ONLINE, debe realizar el pago el día anterior en las Entidades Financieras Autorizadas y vía Internet. TENER PRESENTE QUE LOS PAGOS EN FINES DE SEMANA, VIERNES SÁBADO, DOMINGO O FERIADO, EL REPORTE DEL BANCO, ES EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *