Capacitación sobre Bioética y Ética de la Investigación y Publicación Científica

La Universidad José Carlos Mariátegui a través del Vicerrectorado, Instituto de Investigación y la Facultad de Ciencias de la Salud, dictó el curso de capacitación sobre “Bioética y Ética de la Investigación y Publicación Científica”. El evento se desarrolló el sábado en el auditorio del Campus La Villa y contó con la participación de las autoridades universitarias.
Las palabras de bienvenida e inauguración del evento estuvieron a cargo de la Rectora en ejercicio de la Universidad José Carlos Mariátegui, Dra. Dora Mayta Huiza, quien destacó la importancia de este tipo de capacitaciones que fortalecen los conocimientos sobre la investigación científica de la mano de una connotada ponente como es la Dra. Agueda Rossangella Muñoz del Carpio Toia.
Entre los temas que se abordaron fueron: bioética de la investigación, regulación de la investigación con seres humanos, metodología de la investigación de ensayos clínicos, buenas prácticas clínicas, consentimiento informado, los comités de ética, ética en la publicación científica y auditoría de investigación.
En el curso participaron docentes asesores e investigadores, maestristas, doctorandos, egresados, estudiantes de las Escuelas Profesionales y miembros del Comité de Ética de la Universidad José Carlos Mariátegui. Al finalizar el evento la Dra. Dora Mayta Huiza entregó un obsequio a la ponente, en reconocimiento y agradecimiento por sus experiencias compartidas con los asistentes.