UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI CELEBRA 29 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

La Universidad José Carlos Mariátegui cumple 29° años de vida institucional y lo celebra con una serie de actividades académicas, culturales, deportivas y sociales, con la activa participación de la comunidad universitaria.

Con Resolución Rectoral Nro. 419-2018-UJCM se ha declarado el “Mes Mariateguino” que se cumple entre el 21 de mayo hasta el 30 de junio del presente año, para celebrar a lo grande el Vigésimo Noveno Aniversario Institucional de la Universidad José Carlos Mariátegui que se recuerda el próximo 14 de junio.

Entre las principales actividades académicas se desarrolló el Ciclo Internacional de Conferencias Magistrales: “Corrupción de Funcionarios en el Derecho Penal Moderno” en coordinación con el Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal.

Las ponencias magistrales:

• “El Delito de Tráfico de Influencias”. Dr. Iván Torres La Torre. Presidente en Perú del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal.

• “Las negociaciones prohibidas a los Funcionarios Públicos” Dr. Ricardo Ángel Basílico. Presidente en Argentina del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal.
  • “El Compliance y la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”. Dra. Giovanna Abad Saldaña. Secretaria General en Perú del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal.
  • “El Delito de Revelación de Secretos” .Dra. Patricia Gabriela Mallo. Magistrada argentina. Secretaria General en Argentina del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal.
  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “EL CASO FUJIMORI: El Juicio del Siglo”: Dr. José Antonio Peláez Bardales.

En este acto académico el Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal Incorporó como miembros honoríficos al Dr. Ayar Chaparro Guerra, Rector de la Universidad José Carlos Mariátegui y al Dr. Javier Flores Arocutipa, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas

Como corolario de la jornada jurídica, la Universidad José Carlos Mariátegui, entregó la más alta distinción académica, incorporando como Doctores Honoris Causa: al Dr. José Antonio Peláez Bardales, ex Fiscal Supremo de la Nación – Perú y al Dr. Ricardo Ángel Basílico, Presidente en Argentina del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal.

Moquegua. 30 de mayo del 2018.

Agradecemos su difusión.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL