Alumnos ISI-UJCM se quedan con el Primer Puesto del I Concurso de Programación “1st Programming Contest”.

La escuela profesional de Ingeniería de Sistemas e Informatica filial Ilo a través de su Coordinador, expresa un reconocimiento público al equipo de estudiantes que ocupo el Primer Puesto en el  I Concurso de Programación denominado “1st Programming Contest”, Lozada Daniel, Almonte Héctor y Solórzano José, estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informatica filial Ilo – UJCM, equipo que compitió  con diversas delegaciones participantes: universidad Privada de Tacna UPT, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann UNJBG-Tacna, Universidad Nacional de Moquegua UNAM, evento que se desarrolló el viernes 15 de Julio, en los ambientes de la UJCM (Laboratorio de Informatica Aplicada).

El concurso fue inaugurado por el Mgr. Rendo Delgado Loza, Coordinador General de la UJCM filial Ilo, quien en presencia de los jurados Ing. Oscar Alfredo Centurión Granda e Ing. Juan Daniel Cortez Soto (ingenieros de sistemas de profesión), dio la bienvenida a las diversas delegaciones y destacó la importancia del aprendizaje de la programación con el propósito de generar innovación tecnológica. Así mismo insto a los docentes a seguir generando la investigación como herramienta generadora del conocimiento.

El I Concurso de Programación  organizado por la Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas e Informatica Filial Ilo, tuvo como fin promover el aprendizaje de la programación e identificar a talentos en este campo. El concurso consistió  en resolver problemas de programación en base a la codificación y diseño de algoritmos eficientes en un tiempo determinado. La programación competitiva es un deporte mental en el que debes resolver problemas algorítmicos a través de un computador, dicha actividad te ayuda a desarrollar habilidades fundamentales para la creación de software que sean escalables, tolerante a fallas y que puedan ser usados por millones de usuarios, el I concurso de programación es un esfuerzo del conjunto de docentes que integran la plana docente de la ISI-UJCM, cabe señalar que la UJCM, se siente comprometida con la formación profesional de sus estudiantes, razón por la cual ha implementado el plan de mejora en la implementación de sus laboratorios de cómputo con tecnología de última generación. Comentó el Ing. Edson Huertas Flores, Coordinador de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informatica Filial Ilo.

La participación fue organizada en equipos, los mismos que representan en esta oportunidad a las siguientes universidades del sur.

INSTITUCIONES

GRUPO