Aprobar, en vía de regularización, la adenda al contrato celebrado entre el Estudio PICÓN & ASOCIADOS S.A.C., con RUC N° 20492942392, y la Universidad José Carlos Mariátegui, respecto a la prestación de los servicios de Asesoría Tributaria, que comprende actividades procesales a nivel judicial

Con Resolución de Consejo Universitario N° 1333-2023-CU-UJCM de fecha 28 de septiembre de 2023, SE RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR, en vía de regularización, la adenda al contrato celebrado entre el Estudio PICÓN & ASOCIADOS S.A.C., con RUC N° 20492942392, y la Universidad José Carlos Mariátegui, respecto a la prestación de los servicios de Asesoría Tributaria, que comprende actividades procesales a nivel judicial: a) Preparación de la Demanda Contenciosa Administrativa – DCA a ser interpuesta ante el Poder Judicial; b) Asistencia a las audiencias e informes orales programados por el órgano jurisdiccional; c) Redacción de escritos ampliatorios y de respuesta a las actuaciones de SUNAT/MEF, necesarios para el desarrollo y ejecución de la estrategia diseñada; d) Interposición de los recursos que sean necesarios en el expediente judicial (apelación y/o casación); e) Preparación de informes periódicos
acerca de la situación sólo del proceso contencioso administrativo iniciado por la Universidad; siendo los honorarios a favor de la empresa, como sigue: i) Por las actividades descritas, un honorario fijo único de USD 9,000.00 (nueve mil 00/100 dólares americanos) más IGV, que será pagado íntegramente antes de la presentación de la demanda; y, ii) Adicionalmente por las actividades descritas, un Honorario de éxito equivalente al 3.25% (tres punto veinticinco por ciento) más IGV, de la deuda que deje de pagar la Universidad, con un tope de USD 300,000 (trescientos mil 00/100 dólares americanos) más IGV, como consecuencia de la sentencia favorable obtenida de manera definitiva (no impugnable por SUNAT/MEF) en este proceso judicial; ello conforme a la propuesta de servicios, presentada por la citada empresa.

Artículo Segundo.- DISPONER, en vía de regularización, que la Oficina de Asesoría Legal, elabore la adenda N° 01, al contrato entre laEmpresa PICÓN & ASOCIADOS S.A.C., y la Universidad José Carlos Mariátegui, aprobada en el artículo precedente de la presenteResolución.

Artículo Tercero.- AUTORIZAR, en vía de regularización, al Rector de la Universidad José Carlos Mariátegui, la suscripción de la adendaal contrato entre la Empresa PICÓN & ASOCIADOS S.A.C., y la Universidad José Carlos Mariátegui, aprobada en el artículo primero dela presente Resolución.

De conformidad a lo acordado en Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario, realizado en forma virtual, de fecha 28 de septiembre de2023, a los considerandos y a la documentación que en diez (10) folios útiles forma parte de la presente Resolución.