COMIENZAN LAS MATRÍCULAS 2015-I

La matrícula es el acto formal que realizan los estudiantes para acreditar su condición como tal en la UJCM y es estrictamente personal, o con carta poder legalizada.
1. Los alumnos pueden matricularse hasta en un máximo de 22 créditos y un mínimo de 12 créditos (matrícula regular).
2. Podrán matricularse con un crédito adicional, previa presentación de FUT indicando el curso y pago de S/. 12.00.
3. Pueden matricularse en menos de 12 créditos, previa solicitud y autorización del Decano de su Facultad.

*Recordamos a los alumnos de todas las escuelas que de acuerdo al Cronograma de Matrícula 2015-I se han programado la fecha para adelanto de matrículas el 28 de Febrero y la Matrícula por letras del 02 al 20 de Marzo de 2015.

****Cronograma de Matrículas por Letras****

MATRÍCULA VIRTUAL:

El sistema de matrícula en línea, es una aplicación web que permite realizar la inscripción del alumno en el ciclo académico de forma rápida, fácil y sencilla.  El sistema le muestra los cursos según su plan curricular;  posteriormente, el alumno elige los cursos dónde desea inscribirse para llenar su proforma, para la matrícula virtual hay que seguir los siguientes pasos:

1. El alumno genera su proforma académica a través de la aplicación web → http://apps.ujcm.edu.pe/, una vez culminado el llenado de proforma, el alumno espera un lapso de tiempo, la proforma se encuentra en estado "prosesando" a la espera de la validación por parte de la dirección de carrera, una vez que la proforma es "validado", el alumno puede pasar al paso 2.
  2. El alumno realiza el pago de matrícula y primera pensión (vía Interbanck ó caja de la universidad), en el caso de que el pago sea vía Interbanck, el alumno deberá esperar hasta el día siguiente del pago para continuar con su matrícula.
  3. El alumno estará matriculado, una vez que el sistema muestre la proforma en estado "Matriculado".
  4. Regularizar constancia de evaluación socioeconómica, llene su constancia aquí → http://bienestar.ujcm.edu.pe.

* Se incluye el requisito de afiliación al Sistema Integrado de Salud – MINSA, para los alumnos de la facultad de     Ciencias de la Salud.

****Manual de usuario Sistema de Matrículas.pdf ***

MATRÍCULA MANUAL:

Para la matrícula manual, el alumno deberá presentar los siguientes requisitos:

ALUMNOS CICLOS REGULARES:
1. Proforma académica con cursos a llevar en Semestre 2015-I, revisada y firmada por el coordinador de carrera anverso y reverso.
2. Constancia de No Adeudo.
3. Boleta de Notas del Semestre anterior.
4. Recibo de pago por derecho de matrícula y primera cuota de enseñanza.

INGRESANTES:
1. Constancia de Ingreso expedida por Oficina de Admisión.
2. Llenar la proforma académica con cursos a llevar en Semestre 2015-I, revisada y firmada por el coordinador de carrera.
3. Recibo de pago por derecho de matrícula y primera cuota de enseñanza (en Caja).
4. 02 Fotos tamaño carné a color con fondo blanco, sin lentes.
5. Constancia de evaluación socioeconómica, llene su constancia aquí→ http://bienestar.ujcm.edu.pe.

• Celular: RPC 953-502300
  • E-mail: osaercpregrado@ujcm.edu.pe
  • Dirección: Calle Ayacucho N°393(Cercado). 1° Piso- Edificio Sede Central Universidad José Carlos Mariátegui.

NOTA 1:

SEGÚN R.C.U. N° 0114-2015-CU-UJCM, SE SANCIONARÁ, CON EL 10% DE MULTA DEL MONTO DEL DERECHO DE MATRÍCULA A LOS ESTUDIANTES MENCIONADOS EN EL OFICIO N° 018-2014-CEE/UJCM, DEBIDO QUE NO ASISTIERON A SUFRAGAR EL DÍA 05 DE DICIEMBRE DEL 2014 Y QUE NO PRESENTARON JUSTIFICACIÓN ALGUNA.

LISTA DE ALUMNOS  → R.C.U. N° 0114-2015-CU-UJCM.pdf

NOTA 2:

Para los alumnos del Programa de Eduación a Distancia  se modificó con R.C.U. N° 0206-2015-CU-UJCM el Calendario Académico 2015, en lo que corresponde al periodo de matrículas para el Semestre Académico 2015-I, del Programa de Eduación a Distancia, como se detalla:

MODALIDAD EDUCACIÓN A DISTANCIA – SEMESTRE ACADÉMICO 2015-I
  DICE: DEBE DECIR:
MATRÍCULAS DEL 02 AL 20 DE MARZO DE 2015 DEL 23 AL 28 DE MARZO DE 2015
MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA DEL 23 DE MARZO AL 08 DE ABRIL DE 2015 DEL 01 AL 11 DE ABRIL DE 2015