CON ÉXITO SE LLEVO A CABO VIII PARADA UNIVERSITARIA MARIATEGUINA 2014

Con gran éxito se llevó a cabo la octava edición de la PARADA UNIVERSITARIA MARIATEGUINA 2014, la que en el presente año se realizó en homenaje al 473 Aniversario de la Fundación Española de la ciudad de Moquegua y los 25 Años de la Universidad José Carlos Mariátegui.

La actividad cultural se inició a las 12.00 m. del último domingo 16 de noviembre, con una estampa peruana de marinera y Caballos Peruanos de Paso. Participaron aproximadamente 4,000 personas: estudiantes, docentes, autoridades universitarias, asociaciones culturales e invitados especiales de universidades que forman parte del CRISUR (Consejo Regional Interuniversitario del Sur).

Fue una tarde llena de júbilo y colorido, donde nuestra universidad nuevamente danzó, durante cinco horas, en homenaje a nuestra tierra, presentado danzas de todas las regiones del Perú. Participaron todas las carreras profesionales de la UJCM, así como las Asociaciones Educativas con quienes mantenemos convenios al interior del país. Mención y agradecimiento especial merecen la participación de las delegaciones de danzas de la Universidad Católica Santa María de Arequipa y la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Al final de la Parada Universitaria 2014, el monumental trofeo al primer puesto, fue otorgado a la carrera profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica con la danza “Los Danzantes de Huamachuco”, el segundo lugar fue para la carrera profesional de Ingeniería Civil con la danza “Cosecha de Arroz” y el tercer lugar fue un empate entre la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas con la danza “Diablada Puneña” y la carrera profesional de Derecho con la danza “Huayruro de Tingo María”.

Nos preparamos para, siguiendo con esta gran tradición universitaria, presentar la IX Parada Universitaria Mariateguina en el 2015. Felicitaciones todos los participantes.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL