Consideración para Fraccionamiento de Deuda, 2022-I

Con Resolución de Consejo Universitario N° 0652-2022-CU-UJCM de fecha 25 de marzo de 2022, SE RESUELVE:

Artículo Primero. – AUTORIZAR, a la Dirección General de Administración, el fraccionamiento de deuda, a favor de los estudiantes de pregrado de la Universidad José Carlos Mariátegui, en las siguientes condiciones:

i) Si el estudiante mantiene deuda de Semestres Académicos anteriores, y desea registrar matrícula en el Semestre Académico 2022-I, el monto adeudado será fraccionado en cuotas, los mismos que deberán ser cancelados en forma conjunta con las cuotas mensuales correspondientes al Semestre Académico 2022-I; es decir, cada cuota
mensual del Semestre Académico 2022-I más el monto de cada cuota de fraccionamiento.

ii) Los estudiantes que tienen deuda por curso o cursos autofinanciados y se adecuan al plan de fraccionamiento dispuesto en el ítem precedente, no podrán matricularse en el Semestre Académico 2022-I, en ningún curso autofinanciado, en la intención de limitar la generación de nueva deuda.

iii) Excepcionalmente, si el estudiante se encuentra próximo a terminar su Carrera Profesional, se le permitirá el fraccionamiento de la deuda de acuerdo a lo dispuesto en el ítem i); así como, la matrícula en la modalidad que el estudiante solicite.

Artículo Segundo.- PRECISAR, que las Direcciones de las Escuelas Profesionales de la Universidad José Carlos Mariátegui, al momento de recepcionar las solicitudes de apertura de Cursos Autofinanciados, para el Semestre Académico 2022-I, deberán verificar en el sistema ERP el estado de cuenta corriente del alumno, si en caso cuenta con fraccionamiento de deuda, no podrá aperturar y/o inscribirse a curso autofinanciado; en consideración de lo dispuesto en el artículo precedente.

Artículo Tercero.- PRECISAR, que los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui, que se acojan al fraccionamiento dispuesto en el artículo primero de la presente Resolución, no podrán acceder al descuento del 20% por pago total de las cuotas
mensuales del Semestre Académico 2022-I.

Artículo Cuarto.- ENCARGAR, a las instancias pertinentes, adoptar según sus competencias las acciones necesarias, para el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos precedentes de la presente Resolución.