CRISTO MORENO VISITA NUESTRA UNIVERSIDAD

El pasado sábado 18 de Octubre, nuestro Cristo Moreno “Señor de los Milagros” visito las instalaciones de nuestra Universidad; por lo cual personal administrativo de nuestra casa superior de estudios elaboró un altar y una hermosa alfombra floral para recibir a nuestro Cristo de Pachacamilla. Luego de darle la bienvenida a nuestra Universidad con una hermosa lectura y reflexión, personal de nuestra Universidad procedió a levantar en andas a nuestro cristo moreno.

El Señor de los Milagros es una imagen de Cristo en la cruz pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú), y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerada milagrosa. Su procesión es una tradición peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo. Fue pintada por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcón o benito, según Raúl Porras Barrenechea. Se le conoce como Cristo Moreno debido a que, entre sus creyentes, predominaba la gente negra.

Bendícenos Señor de los Milagros!

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL