I Taller de Primeros Auxilios en el Centro Odontológico UJCM

Las urgencias en la consulta odontológica constituyen un grupo heterogéneo de patologías cuya frecuencia es variable, pero cuya presencia clínica ocasiona serios problemas al odontólogo en su práctica profesional. Las complicaciones son cuadros clínicos secundarios a una patología inicial o principal. Por ejemplo, si el paciente acude a la consulta por tercer molar retenido, como producto de dicha intervención quirúrgica el paciente presentara dolor, edema y trismus; estas tres últimas patologías son consideradas como complicaciones. Si la complicación ocasiona un cuadro clínico que requiere de atención inmediata, esta se denomina URGENCIA (local o sistémica). Si la complicación pone en riesgo la vida del paciente se denomina emergencia.

Por lo tanto, muchos de nuestros tratamientos pueden tener cuadros clínicos secundarios ya que pueden poner el riesgo la vida del paciente, para esto debemos estar capacitados tanto práctica y teóricamente con los últimos protocolos de emergencia.

Por esa razón se está realizando el curso taller de primero auxilios en la cual los estudiantes del centro odontológico se capacitaran para atender las complicaciones más recurrentes en la práctica clínica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *