La Universidad José Carlos Mariátegui realiza un reconocimiento a la Banda Sinfónica de la I.E. JUAN XXIII

Con una ceremonia especial, la Universidad José Carlos Mariátegui, lleva a cabo el “Reconocimiento a la Banda Sinfónica de la Institución Educativa Juan XXIII”, actividad que se realizará el día lunes 19 de Diciembre, a las 10:00 horas en el Auditorio Amauta de la Ciudad de Moquegua.

La Banda Sinfónica de la Institución Educativa Juan XXIII, está forjada al crisol de la disciplina, esfuerzo, sacrificio y perseverancia de sus integrantes. Son 34 estudiantes que la conforman, dedicados y entregados a la banda que se encuentran totalmente comprometidos con la música y la cultura, destacando que las prácticas las realizan en horarios extracurriculares, no afectando su desarrollo académico.

La Universidad José Carlos Mariátegui como Primera Casa Superior de Estudios Universitarios y coherente con su modelo educativo, no es ajena a los acontecimientos que construyen la historia cultural de Moquegua, persiguiendo los objetivos de elevar la cultura en la educación y destacar actividades como estas que levantan el autoestima de nuestros jóvenes estudiantes.

Asimismo, la Universidad José Carlos Mariátegui agradece la destacada participación de la Banda Sinfónica en la “X Parada Internacional Universitaria Mariateguina 2016”, donde los jóvenes mostraron una combinación de tonos, ritmos y una coreografía acorde con la música alegre que entonaban, mostrando su talento cultural.