Modificación de Manual de Procedimientos Académicos Virtual – Pregrado, en el Marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, Versión 01, en extremo: anulación de deuda, devolución de dinero y transferencia de dinero

Con Resolución de Consejo Universitario N° 1479-2022-CU-UJCM de fecha 16 de setiembre de 2022, SE RESUELVE:

Artículo Primero. – MODIFICAR, el Manual de Procedimientos Académicos Administrativos Virtual – Pregrado, en el Marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, Versión 01, en el extremo que corresponde al ítem 4) de los siguientes procedimientos:
Procedimiento N° 03: Anulación de Deuda; Procedimiento N° 44: Devolución de Dinero; y, Procedimiento N° 69: Transferencia de Dinero;
debiendo quedar conforme se detalla a continuación:

Procedimiento N° 03. ANULACIÓN DE DEUDA

4. PROCEDIMIENTO:

• El estudiante remite su solicitud y requisitos al correo servicios-oef@ujcm.edu.pe de la Oficina de Economía y Finanzas.
  • La Oficina de Economía y Finanzas revisa la documentación y de ser el caso solicita a la oficina correspondiente para que informe si el trámite o servicio motivo de la anulación por el usuario fue brindado o no.
  • La Oficina de Economía y Finanzas con el sustento documentado de la oficina correspondiente, informa a la Dirección General de Administración sobre viabilidad o no de la anulación de la deuda.
  • La Dirección General de Administración, revisa la documentación y si es favorable emite documento de procedencia a la Oficina de Economía y Finanzas; y si no es favorable comunica al correo del usuario de la improcedencia de la anulación de deuda.

Procedimiento N° 44. DEVOLUCIÓN DE DINERO

4. PROCEDIMIENTO:

• El estudiante presenta su solicitud y requisitos al correo servicios-oef@ujcm.edu.pe de la Oficina de Economía y Finanzas.
  • La Oficina de Economía y Finanzas revisa la documentación y de ser el caso solicita a la oficina correspondiente para que informe si el trámite o servicio motivo de observación por el usuario fue brindado o no.
  • La Oficina de Economía y Finanzas con el sustento documentado de la oficina correspondiente, informa a la Dirección General de Administración sobre viabilidad o no de la devolución de dinero.
  • La Dirección General de Administración, revisa la documentación y si es favorable emite documento de procedencia a la Oficina de Economía y Finanzas; y si no es favorable, comunica al correo del usuario de la improcedencia de la devolución de dinero.
  • La Oficina de Economía y Finanzas previo cálculo de la penalidad (según norma) emite el cheque a nombre del usuario u apoderado de ser el caso, conforme a lo ordenado por la Dirección General de Administración.
  • El estudiante o apoderado verifica en su cuenta bancaria (previa autorización) el depósito de la devolución de dinero.

Procedimiento N° 69. TRANSFERENCIA DE DINERO

4. PROCEDIMIENTO:

• La Oficina de Economía y Finanzas revisa la documentación y de ser el caso solicita a la oficina correspondiente para que informe si el trámite o servicio que señala el usuario fue brindado o no.
  • La Oficina de Economía y Finanzas con el sustento documentado de la oficina correspondiente, informa a la Dirección General de Administración sobre viabilidad o no de la transferencia de dinero.
  • La Dirección General de Administración, revisa la documentación y si es favorable emite documento de procedencia a la Oficina de Economía y Finanzas; y si no es favorable comunica al usuario de la improcedencia de la transferencia de dinero.
  • La Oficina de Economía y Finanzas previo cálculo de la penalidad (según norma) transfiere el dinero del usuario a cuotas o servicios por pagar previa conformidad del usuario.
  • El estudiante verifica en el Sistema/ERP EDUCA las cuotas o servicios pagados.

Artículo Segundo. – ENCARGAR, a las instancias pertinentes, la actualización del Manual de Procedimientos Académicos Administrativos Virtual – Pregrado, en el Marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID 19, Versión 01, de la Universidad José Carlos Mariátegui, en una nueva versión con la codificación correspondiente en el Formato ISO; de acuerdo a lo dispuesto en el artículo precedente, y con las modificaciones que hubiere lugar en los flujogramas respectivos.