UJCM DISTINGUIÓ COMO DOCTOR HONORIS CAUSA AL DESTACADO JURISTA DR. JORDI NIEVA FENOLL

En una ceremonia académica llevada a cabo el sábado 17 de Octubre, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas en Moquegua, la UJCM distinguió como “Doctor Honoris Causa” al destacado jurista español Dr. Jordi Nieva Fenoll.

Durante el acto académico, el Dr. Nieva Fenoll disertó la charla magistral “La Valoración de la Prueba”, al tiempo de agradecer y comprometerse con la UJCM en aportar como profesor visitante. El Vicerrector Académico de la Universidad, Dr. Ayar Chaparro Guerra, al entregar tal distinción, destacó la presencia del Dr. Nieva, quien según dijo, es uno de los más importantes tratadistas del Derecho Procesal, autor de numerosas publicaciones y ponencias como docente universitario en varias universidades de España, Italia, Alemania y América Latina.

También estuvo presente la Dra. Galia Susana Lezcano López, Directora de Investigación de la Escuela Naval del Perú, quien fue distinguida como “Profesora Visitante”, así como el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua, Dr. Benito Valverde Sedano.

El Dr. Nieva Fenoll, es doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona (España), docente universitario por más de quince años, actualmente es catedrático de Derecho Procesal de la misma Universidad, es autor de numerosos libros de la especialidad entre los que destacamos: “La duda en el proceso penal”, “La valoración de la prueba”, “La sustitución procesal”, “El recurso de casación civil”, “La incoación de oficio de la instrucción penal”, “El hecho y el derecho en la casación penal”, “La prescripción penal y algunas de sus complejidades procesales”, entre otras.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL