Curso de capacitación para Jueces, Fiscales y Operadores de Justicia

La Organización AMERICAN BAR ASSOCIATION RULE OF LAW INITIATIVE – ABA ROLI PERÚ, viene realizando desde el día Lunes 07 al 11 de Noviembre del 2016, el desarrollo del curso de capacitación para jueces, fiscales y operadores de justicia, entre otro,s en el Auditorio del Campus La Villa de la Universidad José Carlos Mariátegui.

ABA ROLI EN EL PERÚ, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, ABA ROLI inició actividades en el Perú en el año 2012 con el Programa de Apoyo a la Justicia Penal, dirigido principalmente al fortalecimiento de la Reforma Procesal Penal en los distritos judiciales en transición.

La iniciativa para el Estado de Derecho del Colegio de Abogados de los Estados Unidos (ABA ROLI), es un programa de Desarrollo Internacional que promueve la justicia, la oportunidad económica y la dignidad humana a través del Estado de Derecho. Para ello trabaja en las áreas de fortalecimiento de los sistemas de gobierno y justicia; acceso a la justicia y derechos humanos, justicia transicional, mitigación de conflictos y consolidación de la paz, e inclusión y desarrollo sostenible.