Descuento por convenio de cooperación interinstitucional
El objetivo es otorgar al estudiante un descuento en sus pensiones al beneficiarse de un convenio de cooperación firmado entre la UJCM y otra institución.
Requisitos
- Solicitud en formato simple con indicación de datos de contacto (teléfono, dirección, correo electrónico y número de DNI) dirigida a la Jefatura de OBU, presentado dentro del cronograma aprobado por Consejo Universitario.
- Boleta de notas del ciclo anterior con promedio aprobatorio, en copia simple.
- Ficha de matrícula vigente (firmada por el estudiante y sellado por OSA), en copia simple.
- Constancia de seguro de salud vigente.
- Documento actual que acredite formar parte de la institución con la que la Universidad tiene convenio de cooperación vigente, esto conforme siempre a los alcances del convenio firmado.
Procedimiento
- El estudiante presenta su solicitud con los requisitos completos en secretaría del OBU.
- Servicio Social de OBU revisa los requisitos y publica en las vitrinas de los campus las observaciones correspondientes para la subsanación dentro del calendario respectivo.
- Si la evaluación es favorable lo integra al Informe de Descuentos Estudiantiles el que se remite a OEF para la verificación económica correspondiente.
- OBU eleva a Consejo Universitario, a través del Vicerrector Académico, instancia que evalúa, observa y/o aprueba el Informe de Descuentos Estudiantiles.
- Secretaría General emite, publica y distribuye la Resolución de aprobación de descuentos estudiantiles para que OEF realice el descuento correspondiente.
- El estudiante puede verificar en el portal web de la Universidad, vitrinas de los campus o en la misma Oficina de Bienestar Universitario los resultados.
Duración
- 45 días hábiles (contados a partir del día siguiente de la fecha del último día de recepción de solicitudes).