Descuento por convenio de cooperación interinstitucional

Descuento por convenio de cooperación interinstitucional

El objetivo es otorgar al estudiante un descuento en sus pensiones al beneficiarse de un convenio de cooperación firmado entre la UJCM y otra institución.

Requisitos

  • Solicitud en formato simple con indicación de datos de contacto (teléfono, dirección, correo electrónico y número de DNI) dirigida a la Jefatura de OBU, presentado dentro del cronograma aprobado por Consejo Universitario.
  • Boleta de notas del ciclo anterior con promedio aprobatorio, en copia simple.
  • Ficha de matrícula vigente (firmada por el estudiante y sellado por OSA), en copia simple.
  • Constancia de seguro de salud vigente.
  • Documento actual que acredite formar parte de la institución con la que la Universidad tiene convenio de cooperación vigente, esto conforme siempre a los alcances del convenio firmado.

Procedimiento

  • El estudiante presenta su solicitud con los requisitos completos en secretaría del OBU.
  • Servicio Social de OBU revisa los requisitos y publica en las vitrinas de los campus las observaciones correspondientes para la subsanación dentro del calendario respectivo.
  • Si la evaluación es favorable lo integra al Informe de Descuentos Estudiantiles el que se remite a OEF para la verificación económica correspondiente.
  • OBU eleva a Consejo Universitario, a través del Vicerrector Académico, instancia que evalúa, observa y/o aprueba el Informe de Descuentos Estudiantiles.
  • Secretaría General emite, publica y distribuye la Resolución de aprobación de descuentos estudiantiles para que OEF realice el descuento correspondiente.
  • El estudiante puede verificar en el portal web de la Universidad, vitrinas de los campus o en la misma Oficina de Bienestar Universitario los resultados.

Duración


  • 45 días hábiles (contados a partir del día siguiente de la fecha del último día de recepción de solicitudes).