Calendario de Trámites Académicos 2024-I y 2024-II

Con Resolución de Consejo Universitario N° 0128-2024-CU-UJCM de fecha 13 de febrero de 2023, SE RESUELVE:

Artículo Primero. – APROBAR, el Calendario de Trámites Académicos para el año 2024, que comprende los Semestres Académicos 2024-I y 2024-II, Sede Moquegua y Filial Ilo, de la Universidad José Carlos Mariátegui, conforme a los cuadros que se detalla a continuación:

Semestre Académico 2024-I

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITEFECHA DE PRESENTACIÓN
REANUDACIÓN DE ESTUDIOS HASTA EL 11 DE MARZO DE 2024
CAMBIO DE MODALIDAD DE ESTUDIOS, SEDE Y/O FILIALHASTA EL 15 DE MARZO DE 2024
CURSOS AUTOFINANCIADOSHASTA EL 15 DE MARZO DE 2024
AMPLIACIÓN DE CRÉDITOS (previo registro de matrícula) *HASTA EL 05 DE ABRIL DE 2024
CAMBIO DE TURNO Y/O SECCIÓNHASTA EL 05 DE ABRIL DE 2024
CURSOS EN PARALELOHASTA EL 05 DE ABRIL DE 2024
AUTORIZACIÓN PARA LLEVAR CURSOS EN OTRA CARRERA PROFESIONAL (con los requisitos exigidos)HASTA EL 05 DE ABRIL DE 2024
SOLICITUD DE BECASHASTA EL 08 DE ABRIL DE 2024
RETIRO DEFINITIVO Y/O ANULACIÓN DE CÓDIGO (para los estudiantes con duplicidad de código y no registraron ninguna matrícula)HASTA EL 18 DE ABRIL DE 2024
RETIRO E INCLUSIÓN DE CURSOSHASTA EL 02 DE MAYO DE 2024
RESERVA DE MATRÍCULAHASTA EL 02 DE MAYO DE 2024
* Para solicitar ampliación de créditos (24 a más, de acuerdo al Plan de Estudios que corresponda), el estudiante debe estar matriculado y presentar copia de ficha de matrícula del 2024-I, además de los requisitos que indica el Manual de Procedimientos (MAPRO V-01 VIRTUAL).
Vencido el plazo de matrícula extemporánea, los estudiantes que estuvieron a la espera de respuesta de algún trámite académico. Si presentaron solicitud dentro del plazo establecido, una vez que hayan obtenido respuesta, tendrán 03 días hábiles, para registrar matrícula en el o los cursos que indica en el documento.
NOTA: REQUISITO para el registro de matrícula ONLINE, debe realizar el pago en Caja de la Universidad, EN EL DÍA o el día anterior en las Entidades
Financieras Autorizadas. TENER PRESENTE QUE LOS PAGOS EN FINES DE SEMANA, VIERNES SÁBADO, DOMINGO O FERIADO, EL REPORTE DEL
BANCO, ES EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE POR LA TARDE.

Semestre Académico 2024-II

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITEFECHA DE PRESENTACIÓN
REANUDACIÓN DE ESTUDIOS HASTA EL 09 DE AGOSTO DE 2024
CAMBIO DE MODALIDAD DE ESTUDIOS, SEDE Y/O FILIALHASTA EL 16 DE AGOSTO DE 2024
CURSOS AUTOFINANCIADOSHASTA EL 16 DE AGOSTO DE 2024
AMPLIACIÓN DE CRÉDITOS (previo registro de matrícula) *HASTA EL 06 DE SEPTIEMBRE DE 2024
CAMBIO DE TURNO Y/O SECCIÓNHASTA EL 06 DE SEPTIEMBRE DE 2024
CURSOS EN PARALELOHASTA EL 06 DE SEPTIEMBRE DE 2024
AUTORIZACIÓN PARA LLEVAR CURSOS EN OTRA CARRERA PROFESIONAL (con los requisitos exigidos)HASTA EL 06 DE SEPTIEMBRE DE 2024
SOLICITUD DE BECASHASTA EL 09 DE SEPTIEMBRE DE 2024
RETIRO DEFINITIVO Y/O ANULACIÓN DE CÓDIGO (para los estudiantes con duplicidad de código y no registraron ninguna matrícula)HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2024
RETIRO E INCLUSIÓN DE CURSOSHASTA EL 02 DE SEPTIEMBRE DE 2024
RESERVA DE MATRÍCULAHASTA EL 02 DE SEPTIEMBRE DE 2024
* Para solicitar ampliación de créditos (24 a más, de acuerdo al Plan de Estudios que corresponda), el estudiante debe estar matriculado y presentar copia de ficha de matrícula del 2024-II, además de los requisitos que indica el Manual de Procedimientos (MAPRO V-01 VIRTUAL).
Vencido el plazo de matrícula extemporánea, los estudiantes que estuvieron a la espera de respuesta de algún trámite académico. Si presentaron solicitud dentro del plazo establecido, una vez que hayan obtenido respuesta, tendrán 03 días hábiles, para registrar matrícula en el o los cursos que indica en el documento.
NOTA: REQUISITO para el registro de matrícula ONLINE, debe realizar el pago en Caja de la Universidad, EN EL DÍA o el día anterior en las Entidades
Financieras Autorizadas. TENER PRESENTE QUE LOS PAGOS EN FINES DE SEMANA, VIERNES SÁBADO, DOMINGO O FERIADO, EL REPORTE DEL
BANCO, ES EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE POR LA TARDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *